Actividades

El camino evolutivo hacia los humanos modernos

Evolución humana

Este taller aborda la interesante temática de la evolución humana desde aspectos biológicos y culturales, profundizando de un modo práctico y participativo en cómo apareció el género Homo y con él, las primeras herramientas líticas, la tecnología del fuego y las técnicas de caza.

Origen del comportamiento simbólico

Arte Prehistórico

La temática de esta actividad es el origen y evolución del pensamiento simbólico en los humanos, desde sus inicios anteriores a la aparición del Homo sapiens como apuntan recientes estudios, hasta la explosión de estas representaciones por nuestra especie.

La revolución neolítica

Los Primeros Agricultores

El objetivo de este taller es dar a conocer la profunda transformación que sufre la humanidad con la Revolución Neolítica. Con el cambio de las sociedades cazadorasrecolectoras del paleolítico a las productoras del Neolítico se produjeron unas profundas transformaciones en los modos de vida de estos grupos humanos.

La revolución tecnológica

La Edad de los Metales

La temática de esta actividad es el origen de la tecnología metalúrgica en sus estadios más primitivos, con la elaboración de las primeras herramientas en cobre y posteriormente en bronce. Estas sociedades agricultoras y ganaderas, darán un importante salto tecnológico con la inclusión de estos elementos.

Aprende a descubrir el pasado

Arqueólogos Por Un Día

Disfruta de la experiencia de convertirte en arqueólog@ por un día y aprender el método de trabajo que se usa para descubrir el pasado. Podrás excavar en una simulación de una pequeña excavación, situar las piezas, medirlas e identificarlas, en definitiva ir recogiendo las pequeñas piezas de un puzle que una vez acabado nos descubrirán parte de nuestro pasado.

La romanización de nuestra cultura

La Vida Cotidiana en la Antigua Roma

¿Cómo era el día a día de los ciudadanos romanos? ¿Qué aspectos relevantes conocemos de sus costumbres domésticas? ¿Cómo construían sus campamentos militares y ciudades? ¿Cuáles eran sus creencias y espiritualidad? Todo esto y mucho más podremos descubrirlo de una forma práctica.